
Ante la falta de adecuado mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Champotón, los desfogues del malecón por la avenida Revolución están totalmente obstruidos de maleza y basura, situación que genera el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias.
Frente a esta problemática, algunos ciudadanos opinaron que el mantenimiento de los desfogues es responsabilidad de las autoridades y que debió haberse reforzado, considerando que ya inició la temporada de lluvias.
Gerardo Pérez Pech consideró que es una grave omisión que las autoridades no se hayan encargado de retirar las ramas expuestas, lo cual, además, da la impresión de que el servicio de limpieza no existe.
“Lo mínimo que pueden hacer es mandar una cuadrilla y deshierbe. El no hacerlo sólo provoca que haya encharcamientos en temporada de lluvias”, resaltó.
Otros como Cáterin Méndez, comerciante de la zona, dijo:

“Esto no es nuevo. Cada año es lo mismo y nadie limpia. Las autoridades deben venir a revisar y hacer el debido mantenimiento para que las descargas pluviales fluyan sin mayor problema”.
Por su parte, Gaby Vasconcelos consideró que, en efecto, los desfogues al estar invadidos de maleza, basura y hasta de escombro, impiden que cumplan adecuadamente su función:
“Los desfogues son para eso, de lo contrario no los hubieran incluido en el diseño. Qué tan grave puede ser las condiciones actuales, no lo sé. Lo cierto es que lo correcto es que les deben dar un mantenimiento”.

Noticia Destacada
Calles intransitables: Vecinos de Champotón exigen bacheo urgente en Isabel la Católica
Por último, los declarantes exhortaron a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes, para evitar encharcamientos y otras afectaciones en esta temporada de lluvias.