Síguenos

Quintana Roo

'Mano de jaguar” al palacio

Por María Luisa Vázquez

 

Al interior del Palacio Municipal se llevan a cabo diversas obras de remodelación y mantenimiento, debido a que hay instalaciones que siguen en las mismas condiciones desde que se construyó la sede del ayuntamiento de Benito Juárez.

Héctor Contreras Mercader, oficial mayor, dijo que “se está reparando el domo (del vestíbulo principal) del Ayuntamiento, porque era muy viejo y tenía muchas filtraciones, era medio peligroso en temas de aire o de una tormenta; se trabajó con Servicios Generales para tener un domo de mejor calidad para el Palacio; se va a sustituir el domo”, explicó ayer en entrevista.

Asimismo, informó que están remodelando las oficinas de Servicios Generales, ya que es bien conocido que estaban  desgastadas y hasta se veían verdes por la humedad en techos y paredes. Como parte del paquete de obras, está previsto reemplazar todos los baños y tuberías donde haga falta, pues son instalaciones antiguas.

Aunque no habló del total de la inversión, refirió que no será mucho dinero, ya que según él, solo se trata de reparaciones y sustitución de pisos en algunas partes del inmueble.

Explicó que hay algunas zonas en el segundo piso del Palacio Municipal donde el vitropiso se infló y está afectando hasta las oficinas de  la Secretaría General y también de la  Oficialía Mayor.

De los tiempos de la obra, explicó que será de una semana a un mes.

“Lo del domo acabará la próxima semana; lo de los baños en el transcurso del mes, igual que lo de los pisos”.

Cabe señalar que la última remodelación que tuvo el Palacio Municipal, fue en el gobierno de Paul Carrillo, que fue desde la sustitución de puertas y ventanas, la mayoría hechas de madera, hasta los pisos que ya lucían muy deteriorados.

El Palacio Municipal de Cancún entró en funciones en 1975, y lo ocupó Alfonso Alarcón Morali, primer presidente municipal, cuya fotografía forma parte de la pared del Salón Presidentes, en el segundo piso del Palacio Municipal. Al igual que las de sus sucesores.

 

Siguiente noticia

En mal estado, edificios de Corales