De la Redacción
TULUM, 7 de junio.- Un supuesto caso de detonaciones de armas de fuego en uno de los puntos de las invasiones se denunció la tarde de este viernes, lo que nuevamente despertó el temor y la psicosis de la ciudadanía, situación que en anteriores ocasiones ha generado que padres de familia acudan asustados a buscar a sus hijos a las escuelas que han sido rodeadas de estos asentamientos irregulares.
Trascendió que pocos minutos antes de las 3 de la tarde, se escucharon varios disparos en una de las calles de zona invadida conocida como la “2 de Octubre”, motivo por el cual se habían movilizado unidades policíacas.
Tal hecho en mención se trató de una falsa alarma o más bien, fue un caso de más detonaciones de armas de fuego que se realizan casi cotidianamente al interior de estos sitios invadidos.
Sin embargo, lo que es un hecho es que no sólo la mancha urbana y los lugares turísticos han sido absorbidos por el incremento de estas invasiones, puesto que los planteles educativos han sido también víctimas de la delincuencia que se vive en esos lugares.
En referencia a lo anterior, la escuela primara “Ford 198” es la que más se ha visto afectada por la ampliación de los terrenos de invasión, puesto que actualmente está rodeada por esta irregularidad.
En consecuencia a ello, se han dado innumerables casos donde los papás han ido a buscar despavoridos a sus hijos antes de su salida habitual, al enterarse que ocurren balaceras dentro de las invasiones, lo que los tiene muy preocupados.
De esa manera, ciudadanos han señalado que no sólo son vulnerables a robos, puesto que también están a merced de los delitos de alto impacto que ahí se cometen y luego trastoca los lugares aledaños.
Es de mencionarse que a consecuencia de la aparición de las invasiones en los en los últimos tres años, la ola de delitos de cualquier índole sigue perpetrándose al interior de las zonas de invasión de la cabecera municipal, lo que su vez continúa flagelando la inseguridad en el resto de sectores del noveno municipio.