Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de junio.- La detonación de arma de fuego en horas de la madrugada alertó a los vecinos de la colonia Constituyentes, pero tras la movilización policial no encontraron ningún indicio sobre lo sucedido, por lo que consideraron que solamente se trató de una falsa alarma.
De acuerdo con información que se pudo indagar, los hechos se registraron cerca de las 3 de la madrugada de hoy viernes, en la calle 88, entre la 53 y 55 de la colonia Constituyentes, cuando a través del número de emergencias se hizo el reporte de la detonación de arma de fuego.
Ante esta situación, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal, a bordo de varias unidades, para atender el llamado de los vecinos de la colonia Constituyentes, que presuntamente habían escuchado la detonación de arma de fuego.
Con la llegada de los agentes municipales por la zona, realizaron sus respectivos recorridos, pero no encontraron algún indicio sobre lo reportado, e incluso hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial dado que recibieron el reporte de la detonación de arma de fuego, pero tampoco hallaron nada.
Trascendió que fueron por lo menos diez detonaciones de arma de fuego que se registraron por la madrugada, y que al parecer vieron retirarse del lugar un vehículo compacto blanco junto con una motocicleta, pero hasta el momento no se tiene alguna denuncia ante la Vicefiscalía General.
Tundido a golpes
Mientras que por otro lado, un hombre fue severamente golpeado, por unos sujetos, cuando el ahora lesionado, aparentemente trató de apoderarse de objetos de valor en una marisquería, por lo que fue tundido a golpes, sufriendo severas heridas en el rostro; tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron en la calle 72 con 63 de la colonia Centro, cuando fue reportado que una persona que se encontraba tirada sobre el pavimento y que presuntamente se encontraba lesionada. Por lo que al llegar los paramédicos le brindarlos los primeros auxilios.
El lesionado argumentó que se había caído dado que se encontraba ebrio, aunque algunos testigos mencionaron que había sido golpeado por unos sujetos, debido a que aparentemente trató de hurtar objetos de valor en una marisquería. Hechos que no pudo ser corroborado debido a que dicho establecimiento se encontraba cerrado en esos momentos.