Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 9 de julio.- Un pescador fue propelado en una playa al norte de la isla, presentó fracturas y cortadas, pero sus compañeros pidieron auxilio y fue trasladado en código amarillo a un hospital.
Se supo que este martes, alrededor de las 08:00 horas, el servicio de emergencias 911 recibió un pedido de ayuda, porque una persona de 54 años, que se dedica al oficio de pescador, había sufrido lesiones de consideración durante las labores que realiza y que lo habían trasladado hasta la Playa Echeverría en la zona norte de la isla.
El 911 envío una ambulancia con paramédicos para atender al lesionado y efectivamente encontraron a un varón al que identificaron con las iniciales de C. P., alias “el Chumorris”.
Fue atendido por los socorristas sobre todo en el brazo izquierdo, donde, según el reporte médico, podría tener una fractura y también otra debajo de la rodilla de ese mismo costado.
Una vez estabilizado, fue subido a la camilla para ser trasladado hacia el Hospital General, donde, según los datos obtenidos por la tarde, la persona había sido intervenida quirúrgicamente y se encontraba en calidad de estable.
Nadie abundó respecto a los detalles de las lesiones ni cómo se produjeron, solamente trascendió de manera general que la persona estaba por realizar actividades de pesca, pero al estar en el mar junto a una embarcación, la propela lo lesionó, provocándole cortes importantes, además de alguna presunta fractura.