Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 11 de julio.- Playa Norte lució repleta y con más de 100 embarcaciones de recreación, por el arribo masivo de turistas en esta temporada vacacional, en medio de un operativo de seguridad para garantizar su estancia.
Durante un recorrido se pudo ver la presencia de agentes marinos caminando por la zona para supervisar toda el área, junto con Playa Centro, en coordinación con el cuerpo de guardavidas, para prevenir que los bañistas crucen el lindero de boyas.
Sí se pudo ver a visitantes fuera de esa línea, pero son clientes de los barcos de recreación, y los tripulantes de esas embarcaciones son directamente responsables, todo esto por la presencia de funcionarios de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para prevenir eventos negativos.
Entre este centenar de embarcaciones hay lancheros de Puerto Juárez que traen su gente para nadar e ir por el Riíto para ver peces multicolores que se encuentra por el hotel Mía, en la isleta de El Yunque; también están los tours operadores del tiburón ballena, antes del mediodía, cuando retornan después de viaje al Canal de Yucatán para ver los animales.
Además se ven yates de lujo que proceden de marinas de Cancún, Punta Sam e Isla Blanca; y botes de la Riviera Maya que vienen para disfrutar la playa sin sargazo y en aguas bajas, sin corrientes que pongan en riesgo la vida humana con previsiones.
Antes del mediodía se podía ver la llegada de más gente en la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que ha recibido alrededor de 30 mil pasajeros por día en la temporada alta de turismo.
También los carros de golf están llenando el malecón Rueda Medina y hubo muchos casos de riesgos de accidente porque parece que algunas casas arrendadoras no están tomando todas las indicaciones de la autoridad municipal de brindarles toda la información a sus clientes antes de abordar, y no tienen suficiente conciencia de la señalización de tránsito, por eso ocurren los incidentes, según informó Tránsito.