De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de julio.- Por un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan el control de la violenta invasión del asentamiento In House, tres sicarios pretendieron ejecutar a un sujeto la mañana de este jueves, quien fue llevado en una motocicleta al Hospital General de Sesa, donde se encuentra muy grave, y los gatilleros fueron detenidos por los agentes de la Policía Municipal en posesión de la pistola usada en el ataque cuando se daban a la fuga en un automóvil tipo Versa; sin embargo, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) en la que el polémico Jorge Robles Aguilar funge como encargado de despacho desde el pasado 25 de junio no se abundó en la información de los capturados y en los 15 días que lleva el cargo se han cometido 12 ejecuciones.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, alrededor de las 10:30 horas de este jueves, en la avenida Constituyentes con avenida Los Olivos, Julio César M. G., de 25 años de edad, originario del estado de Chiapas, fue baleado cuando se encontraba afuera de su domicilio por dos sicarios que bajaron de un automóvil tipo Versa, color gris, donde un tercer compinche se quedó esperando que cumplieran la misión, y después de cometer el ataque armado emprendieron la fuga sobre la avenida Lilis con dirección a la avenida Benito Juárez.
El ataque de inmediato, fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar se envió una ambulancia y a la PMP; sin embargo, no fue necesaria la intervención de los paramédicos porque el herido había sido trasladado en una motocicleta al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) al parecer escoltado por agentes de la Policía Estatal para evitar que pretendieran rematarlo.
El estado de salud del baleado es considerado como grave, ya que, no fue herido de bala en cúbito de mano derecha, otra más en el abdomen y la tercera a la altura de la cadera y salida en el glúteo izquierdo, las tres heridas de bala fueron de entrada por salida.
La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para dar con los sujetos armados y el vehículo, ubicándolos en las inmediaciones del asentamiento irregular In House en la avenida Lilis con avenida Benito Juárez, por lo que procedieron a intervenir el automóvil marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de circulación URN-905-F, de Quintana Roo, y en la revisión de seguridad encontraron en su interior una pistola tipo revólver, color negro.
Finalmente, en razón a lo anterior, procedieron a la detención de Pablo S. H., de 46 años de erad, originario de Campeche, identificado como cabecilla de una organización criminal dedicado a la invasión de terrenos, Hugo M. N., de 31 años, y Manuel David A. S., 16 años, ambos originarios del estado de Puebla, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.