Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de julio.- Como parte de las actividades que se tienen previstas en el curso de verano que está impartiendo la Cruz Roja; 60 niños tomaron pláticas sobre seguridad vial y concientización por el periodo vacacional, que fueron impartidas por elementos de la Policía Federal Estación Carrillo Puerto.
Mientras que por otro lado, por una falla mecánica se quemó en su totalidad una camioneta en el tramo Tihosuco – Santa Rosa.
De acuerdo con la información dada a conocer por el inspector jefe Marco Antonio Mejía Juárez, de la Policía Federal, Estación Carrillo Puerto de esta ciudad, se llevó a cabo una actividad de proximidad social, dando pláticas de seguridad vial y concientización, por el periodo vacacional.
La fuente señaló que en estos talleres fueron atendidos de manera directa 20 niñas y 40 niños, de 7 a 12 años de edad, así como personal de la Cruz Roja. Los menores pudieron tener contacto de manera directa con los agentes federales, y conocer las herramientas con que cuentan para realizar su trabajo en las carreteras que comunican con la Zona Maya.
Pláticas que fueron del agrado de los infantes, quienes, emocionados, abordaron las unidades oficiales que son utilizadas por los agentes federales para brindar seguridad en las carreteras, en un espacio de 365 kilómetros, correspondientes al ámbito jurisdiccional de esta estación.
Se incendia en su totalidad
Por otro lado, por una posible falla mecánica, se incendió una camioneta en el tramo carretero Tihosuco – Santa Rosa, y se consumió en su totalidad, pero no hubo víctimas que lamentar, solamente fueron daños materiales superiores a los 100 mil pesos.
Los hechos se registraron en la mañana de hoy, en el kilómetro 84 de la carretera federal 2270 Río Lagartos – Felipe Carrillo Puerto, tramo Tihosuco – Santa Rosa, donde se incendió una camioneta marca Nissan, tipo redilas, con placas de circulación 9-SWC-63-A de carga.
Tal parece que la unidad, había llevado un flete a la ciudad de Valladolid y que de regreso a la ciudad de Chetumal, de donde es originaria, en el trayecto a esta cabecera municipal, se le desprendió uno de los neumáticos del lado izquierdo y con la fricción del balero con la carretera se incendió la unidad, puesto que el forro de la caja de la estaquitas estaba construido con madera triplay.
La unidad quedó completamente calcinada, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal con destacamento en la comunidad de Santa Rosa, quienes informaron a sus superiores para que a su vez, informaran a la Policía Federal de lo que había ocurrido, y tomaran conocimiento, toda vez que los hechos se suscitaron en la vía federal.