Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 12 de julio.- La Secretaría de Marina realizó su primer rescate de la temporada vacacional de verano en Quintana Roo, se trató de tres menores que tuvieron problemas de nado, confirmó la Quinta Región Naval, asentado en Isla Mujeres.
Los hechos acontecieron la tarde de este jueves en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, dentro del marco “Operación Salvavidas Verano 2019”, en que se distribuyeron los militares en los principales sitios de nado en la entidad.
La Semar como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, agregó, el personal naval desplegado, adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres menores de edad, de nacionalidad estadounidense, en inmediaciones de Playa Delfines.
Explicó que esta acción se llevó a cabo cuando un bañista solicitó auxilio a los elementos navales que se encontraban desplegados en el puesto de socorro de esa playa, indicándoles que tres personas tenían problemas para salir de ella, por lo que de inmediato procedieron a auxiliarlos.
Éstos fueron encontrados en buen estado de salud, luego de recibir las atenciones médicas correspondientes por parte del personal de Sanidad Naval y posteriormente, se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.
En cada temporada alta de turismo, la Semar realiza más de una docena de rescates en los principales destinos de playa de Quintana Roo, especialmente en la parte norte en donde se concentran los visitantes.
Con estas acciones, dijo el alto mando, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en el mar. Y recalcó tomar todas las medidas de prevención para evitar lamentables accidentes.