Síguenos

Quintana Roo

Operativo en la vía corta Chetumal-Mérida

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de julio.- Debido a que la vía corta ha sido escenario de diversos delitos, cuando recientemente fueron atracadas unas mujeres, al quitarles dinero y objetos personales y además del vehículo en el que viajaban; la Policía Municipal llevó a cabo un operativo para la verificación de unidades que entran y salen de Chunhuhub.

Como se informó oportunamente por este medio, en días pasados el tramo conocido como la vía Corta Chetumal-Mérida, tramo Emiliano Zapata- Chunhuhub, ha sido escenario de diversos actos delictivos, el ultimo hecho fue un asalto a mujeres que viajaban a bordo de un vehículo, cuando otra unidad en la que circulaban varios sujetos armados, procedieron a cerrarles el paso.

Por lo que las mujeres al detener su marcha, les fue arrebatado sus respectivos bolsos, en la que llevaban dinero en efectivo, documentos personales y finalmente, les llevaron el carro, que posteriormente apareció en una brecha abandonada cerca del poblado de Presidente Juárez.

Ante esta situación, para hacer presencia e inhibir el delito en el poblado de Chunhuhub, la Policía Municipal con el apoyo del Grupo de Reacción, colocaron un filtro para la revisión de los vehículos que entraban y salían de dicha zona, sin detectar algunas irregularidades.

Por lo que posteriormente, se realizaron recorridos de vigilancia en las diferentes colonias populares de esta localidad, toda vez que un sinfín de vecinos se han inconformado por la presencia de vándalos que operan a sus anchas en este lugar sin que nadie les diga nada e incluso han ingresado a viviendas para cometer robos.

Mientras que por otro lado, una mujer estuvo a punto de perder la vida, a consecuencia de la semilla de un mamoncillo que le quedó atorado en la garganta, por lo que sus familiares la tuvieron que trasladar de inmediato al Hospital General para su atención médica.

 

Siguiente noticia

Realizarán el foro regional de consulta