Síguenos

Quintana Roo

Bajas expectativas entre langosteros

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 1 de julio.- La temporada de captura de langosta inició este lunes, sin embargo, los hombres de mar, mantienen bajas expectativas en este arranque de temporada, debido a las afectaciones climáticas y a que la pesca furtiva estuvo descontrolada en la veda, a causa de la nula vigilancia de las autoridades correspondientes.

Los prestadores de servicios, externaron que este fin de semana se registraron precipitaciones pluviales y se cerró el puerto y aunque ayer en el arranque de temporada, el clima fue un poco mejor, no muchas embarcaciones salieron en busca del producto, debido a que el mar aún esta turbio.

Añadieron que las afectaciones climáticas son algunas de los contras que tienen en esta temporada considerada de huracanes, que viene casi a la par con la temporada de captura de langosta.

Las expectativas de acuerdo a los hombres de mar no son muy buenas, pero se tendría que esperar al menos las dos primeras semanas de este mes de julio para saber qué porcentaje de captura se tiene en comparación al inicio de la temporada del año pasado.

Externaron que la pesca furtiva estuvo descontrolada durante la veda de la langosta, por la demanda del producto que se tuvo en restaurantes locales, ya que, se teme que exista escasez de langosta, pero las dudas se despejarán al salir a altamar en busca de este crustáceo.

Agregaron que durante la veda de langosta, la vigilancia por parte de la conapesca fue nula y los furtivos se llevaban las especies de todos tamaños, por lo que existe poco optimismo por tener gran producción.

 

 

 

 

Siguiente noticia

El puerto fue cerrado