Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de julio.- Dolores de garganta, tos, además de algunos malestares intestinales, son algunas de las enfermedades que van incrementando con el calor extremo que se registra, el cual obliga a los pobladores a elevar el consumo de productos congelados para hacerle frente al bochornoso clima.
El Hospital Integral de Kantunilkín, dio a conocer que se va registrando un leve incremento en las enfermedades ya mencionadas, debido al intenso calor que obliga a los habitantes a abusar en el consumo de productos congelados para hacerle frente a las altas temperaturas registradas.
Así también, la exposición al clima caluroso y luego estar en un clima helado por el aire acondicionado o viceversa, es un cambio de temperatura muy brusco que recibe el cuerpo, lo que ocasiona en menores de edad o adultos mayores, efectos en la salud, por lo que se registran los males respiratorios ya mencionados.
El Hospital Integral recomienda consumir gran cantidad de líquidos y frutas con contenido de vitamina C, no consumir demasiados productos congelados, y en caso de presentar algunos síntomas, acudir de inmediato al hospital más cercano para su atención médica adecuada.
También se ha registrado un incremento en los males intestinales, debido a que con la temporada de calor los alimentos requieren de mayor refrigeración, de lo contrario se descomponen rápidamente; señaló el centro hospitalario que exhorta a los habitantes a tomar sus precauciones para evitar comer incluso, en el hogar, comida descompuesta por el exceso de calor.