Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 20 de julio.- Un tráiler que transportaba blocks y vigas, tiró su carga en un tramo sinuoso de la carretera federal 184, José María Morelos-Polyuc. Gran parte del material se cayó sobre un carril del camino.
Poco después de las 5 de la mañana, se reportó que en el kilómetro 156+600 de la vía federal 184, Muna Felipe Carrillo Puerto había mucho material tirado, una parte sobre la vía y la otra a un costado de ella, lo que puso en riesgo la seguridad de los transportistas.
La Policía Federal llegó luego al lugar y confirmó que, efectivamente, el material estaba regado sobre el asfalto en un tramo sinuoso de la vía. Gran parte de esos materiales eran blocks y unas cuantasvigas.
La autoridad platicó con una persona que se encontraba en ese lugar, al parecer el operador del tráiler que había tirado la carga, le pidió que se retirara todo ese material para evitar algún percance.
Se indagó que el tráiler había salido de la ciudad de Mérida, casi a la medianoche y se dirigía a la comunidad de Maya Balam, municipio de Bacalar, para dejar el cargamento.
Sin embargo, al entrar a la zona de curvas de la vía federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, el operador dormitó unos segundos y el tractocamión se deslizó ligeramente fuera de su carril de rodamiento; al reaccionar, maniobró rápido y esa situación provocó que la carga del remolque se cayera.
Después de ese percance, el chofer continuó con la unidad hasta llegar al crucero de Chunhuhub, donde parqueó la unidad y regresó a ver la carga que había caído en la zona de curvas.
Apenas, la madrugada del viernes, dimos a conocer, que un tráiler de que transportaba azúcar, se volcó uno de sus remolques en una curva de la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.
En el lugar del accidente llegó mucha gente, no para apoyar en el rescate de dicho remolque sino para recoger todo el producto que transportaba.