Síguenos

Última hora

Descartan alerta de tsunami en costas mexicanas por sismo en Oaxaca; tampoco se registran afectaciones

Quintana Roo

Jóvenes, bien recibidos en la Guardia Nacional

Por Salvador Canto

 

La aceptación de jóvenes, tanto hombres como mujeres de Quintana Roo, para formar parte de la Guardia Nacional, ha sido más que positiva en los distintos centros de captación que fueron establecidos por la comandancia de la X Región Militar.

En el caso de Cancún, se mantienen dos puntos de reclutamiento activos que son las instalaciones de la Guarnición Militar y la 10/a Brigada de Policía Militar, donde los requisitos y documentación son los mismos.

Para causar alta, los interesados tienen dos opciones que son, hacerlo como elementos de la Policía Militar y de ahí ser transferidos a la Guardia Nacional donde cuentan con la opción de retornar en algún momento a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o hacerlo de manera directa al nuevo cuerpo de seguridad nacional.

En caso de querer ingresar de manera directa a la Guardia Nacional, ya tendrán la opción de formar parte de la Sedena, aunque en ambos casos, las prestaciones y los beneficios son completamente los mismos.

En el caso del 64 Batallón de Infantería de Cancún, hasta el momento se ha documentado el registro de 70 interesados desde que comenzó el reclutamiento y de los cuales, por lo menos el 50% ya ha causado alta para formar parte de la Guardia Nacional.

Mes con mes, todos los centros de reclutamiento tienen la misión de captar la mayor cantidad de jóvenes para ser llevados a hacer sus pruebas a las instalaciones de la X Región Militar que está en Mérida, Yucatán.

Por ello, la Sedena mantiene abierta la invitación a la ciudadanía de que si tienen algún interés de pertenecer a la Guardia Nacional se acerquen a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería de Cancún o en su caso, a la 10/a Brigada de Policía Militar, en virtud de que los requisitos se han flexibilizado un poco como es que pueden tener tatuajes, siempre y cuando no sean ofensivos, visibles o sean demasiado grandes en su cuerpo.

Una vez que pasan las pruebas, los aspirantes causan alta como soldados de Policía Militar y de ahí son asignados a la Guardia Nacional, siempre y cuando aprueben los exámenes médicos y psicológicos que son los más importantes, para posteriormente presentar los demás como el físico. Todos son completamente gratuitos para los aspirantes.

Siguiente noticia

Números de ocupación hotelera, nada favorables