Síguenos

Última hora

Asaltan Farmacia Guadalajara en Candelaria: Se llevan 6 mil pesos; sospechan autorobo

Quintana Roo

Asaltan y lesionan a extranjera

De la Redacción

 

TULUM, 1 de agosto.- La falta de eficacia del combate a la delincuencia que emplea el Mando Único en el noveno municipio, coadyuva a que la inseguridad alcanza las actividades turísticas, de lo cual depende el destino. La noche del miércoles, una turista que disfrutaba su estancia, vivió momentos de terror, al ser asaltada y lesionada por delincuentes que portaban arma de fuego y blanca.

De acuerdo con la versión vertida, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, sobre el tramo estatal Tulum-Zona Arqueológica, franja costera a la altura del predio denominado Zazil-Kin.

Cuando la turista identificada como Shantalle V., originaria de Holanda, que caminaba por la vía, fue víctima de robo con violencia, al salirse al paso por esa arteria en penumbras un par de delincuentes encapuchados, quienes portaban arma de fuego y blanca le arrebataron su bolso y al intentar oponer resistencia, la lesionaron con navaja, ocasionándole una herida de unos cuatro centímetros en la mano izquierda, sin que pudiera evitar le fuese robado su bolso.

Al parecer, la turista con sus propios medios y lesionada caminó un largo tramo, hasta llegar a la altura del “Hotel Diamante K”, sitio hasta donde hizo acto de presencia la policía y los cuerpos de socorro, quienes le brindan los primeros auxilios para posteriormente trasladarla al hospital Tulum a recibir mejor atención médica.

Los malhechores, quienes rebasaron a la autoridad policiaca le llevaron su bolso en cuyo interior se encontraba la cantidad de 2 mil pesos, documentación personal y tarjeta de débito, logrando darse a la fuga sin dificultad, pues había pasado el tiempo y tampoco se llevó a cabo un operativo.

Son ya alrededor de ocho meses que se creó el Mando Único en Tulum, pero sin que se palpen los resultados, ya que la violencia no solo afecta a la gente local que hoy, se lamentan, porque no solo ha venido a interrumpir la tranquilidad, sino que ya alcanza a los visitantes.

A pesar de constantes reuniones de trabajo con altos niveles en donde exponen las directrices a seguir, la policía del Mando Único no es capaz de frenar tanta violencia, que ya trastoca al turismo, que de antemano ya se nota la caída de éste, como consecuencia del sargazo.

Hay que mencionar que no es el primer caso que se registra, si no a diario, turistas acuden a las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común, a denunciar por el robo de sus pertenencias, en ocasiones dejándolas sin ningún documento o tarjeta de crédito y/o débito para poder obtener dinero  y movilizarse.

 

Siguiente noticia

Mando Unico se instalará en Villa Dziuché