De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de agosto.- Un sujeto que presentaba una lesión en la cabeza y que levantó su rostro ensangrentado causó conmoción en algunas personas que salían de un supermercado en la Cruz de Servicios, lo que provocó que reportaran el incidente al número de emergencias 911, por lo que varias unidades policíacas se aproximaron al lugar de los hechos encontrándose con un sujeto lesionado, quien dijo haber participado en una riña callejera, y además no quiso el apoyo de la unidad de Seguridad Pública y tampoco de elementos de primeros auxilios.
El incidente se presentó alrededor de las 17:40 horas en las inmediaciones del estacionamiento de una tienda, en la Cruz de Servicios, en donde el sujeto causó preocupación de algunas personas porque tenía sangre en el rostro, por lo que realizaron el reporte al número de emergencias, lo que ocasionó una movilización de por lo menos tres unidades de la Policía Municipal Preventiva, quienes ubicaron al hombre que se encontraba sentado a la sombra en los cajones del estacionamiento. Los uniformados entrevistaron al individuo y dijo que tenía una lesión en la cabeza a causa de una riña callejera ocurrida en la avenida CTM con Paseo del Mayab.
Los elementos policíacos, tras dar parte a los mandos superiores, se retiraron del lugar, permitiendo que el sujeto se fuera también, no sin antes indicarle que debería recibir la atención de los paramédicos, y le preguntaron si deseaba dicha atención, sin embargo, el lesionado rechazó los intentos de las personas y de los elementos policíacos para que fuera revisado por la cortada que tenía en la cabeza. Aceptó únicamente un poco de agua para enjuagarse el rostro de la sangre que traía. Ante su negativa, los últimos elementos policíacos que se encontraban en el lugar decidieron retirarse.
Una vez que el hombre lesionado se percató que los uniformados se alejaban de él, se apresuró a caminar hasta el área habilitada para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público para tomar la primera unidad de la empresa Tucsa que pasó por el lugar.