Quintana Roo

Trabajador recibe fuerte descarga eléctrica

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 1 de agosto.- Una persona que se encontraba en la azotea de un edificio ubicado en una lateral de la avenida principal fue sacudido y jalado por un cable de alto voltaje al que se acercó mucho mientras hacía talacha.

Esa persona, que fue identificada como Carlos E. D., de 29 años de edad, iba a caer sobre el cable, pero al parecer fue empujado por su ayudante y eso permitió que se desplomara, pero sobre el techo, un poco lejos del cable de alto voltaje.

Poco antes de las 2 de la tarde, unas personas que apenas empezaban a instalarse en el edificio de una mini plaza que se abrió a un costado de la avenida principal, frente a la terminal de paso de autobuses, reportaron a la Policía Municipal que en la azotea del inmueble se encontraba una persona tirada, la cual había sufrido una descarga eléctrica.

A través de la guardia de la Policía Municipal, fue enviado paramédicos de la unidad de Bomberos al lugar citado. En cuestión de minutos, los elementos de Bomberos llegaron al inmueble y de inmediato ascendieron a la azotea mediante una escalera metálica, luego, subieron una camilla.

En el techo del inmueble vieron, efectivamente, un individuo tirado. Ellos procedieron a aplicarle los primeros auxilios; después, con el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes llegaron también al inmueble, bajaron al lesionado.

Los paramédicos trasladaron al trabajador al hospital, pero ahí, al parecer, en el nosocomio los médicos vieron que por ratos reaccionaban y por ratos se perdía. Por tal razón, determinaron enviarlo al Hospital General de la ciudad de Chetumal para que fuera valorado.

Se supo que la persona que estaba con don Carlos en la azotea del edificio, también sufrió una descarga fuerte en el momento que empujó el cuerpo de su compañero.

Esa persona, que no fue identificada por sus datos generales, bajó después y dijo que su compañero había sido jalado y sacudido por un cable de alto voltaje que cruza por el borde del techo.

Esa persona también fue llevada al hospital para que recibiera atención médica.

Y, es que, al parecer, el dueño del edificio, ya había pedido desde hace varios días a la Comisión Federal de Electricidad, que forrara el cable de alta tensión, pero no lo había hecho por razones desconocidas. Es muy probable que, a raíz de ese incidente, la paraestatal mande a personal para que forren el cable.