Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Quintana Roo

Brigada de poda de árboles

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 20 de agosto.- La Comisión Federal de Electricidad ya no realiza labores de poda de árboles ubicados en predios particulares o áreas públicas, cuyas ramas llegan a topar con los cables de alta tensión.

Por lo mismo, ahora la gente ha estado solicitando el apoyo de la brigada de Protección Civil del municipio, para que realice esa tarea en estas fechas.

Y es que con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, los árboles que crecen a la orilla de las bardas o albarradas, en predios particulares, parques públicos y áreas deportivas, se tornan peligrosos.

Esto, porque las ramas llegan a toparse con los cables de alta tensión, razón por la cual puede generar un cortocircuito y una posible interrupción del servicio eléctrico.

Miguel Nájera Castillo, titular de la dependencia citada, dijo que a solicitud de la población de la cabecera municipal, en días pasados, empezaron a realizar la poda de árboles en la ciudad.

Comentó que el crecimiento de árboles en los predios particulares y espacios públicos se ha tornado peligroso, por lo mismo de que muchos de ellos ya alcanzan los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Los que deberían podar esos árboles, de manera periódica, para evitar que alcancen los cables de alta tensión son los mismos dueños de los predios urbanos, hizo ver.

Pero, observó, como la petición ha estado llegando a la Dirección de Protección Civil, la brigada de es dependencia se ha dado a la tarea de realizar ese trabajo, manifestó.

Sin embargo, el funcionario remarcó que la poda de árboles en los predios particulares la debe realizar la gente, particularmente en esta temporada de lluvias y de ciclones.

Siguiente noticia

Colonia ejidal convertida en basurero