De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de agosto.- El peligroso cabecilla de una facción del Cártel del Golfo (CDG) en esta plaza y responsable de la embestida de extorsión a los empresarios y la consiguiente ejecución de quienes se niegan a pagar, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que al ser interceptado después de pretender darse a la fuga en su automóvil tipo Vento para evadir la acción de la justicia, le aseguraron 20 cartuchos útiles calibre .223 para fusil de asalto AR-15, una pistola calibre .38 con dos cartuchos útiles, 70 dosis de diferentes droga y tres teléfonos celulares.
Alrededor de las 22:00 horas del lunes, agentes de la PEP de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realizaban sus recorridos de vigilancia para la prevención del delito, y al estar al final de la avenida Constituyentes se percataron de un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color rojo, conducido temerariamente, razón por la cual indicaron al chofer que detuviera su marcha pero este hizo caso omiso, acelerando e intentando huir lo que desencadenó una persecución que terminó en la avenida Olivos con Flor de Loto del fraccionamiento Misión de las Flores con la detención del peligroso jefe criminal Víctor Fidel M. H. de 28 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo y trascendió que al parecer podría tratarse del “Comandante C.H” y/o “Chucky”.
En un comunicado de prensa y sin resaltar la importancia de este peligroso jefe criminal del CDG, quien en un acto desesperado golpeó a un agente de la corporación; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Alberto Capella Ibarra dio a conocer la detención de Víctor Fidel “N”, y el aseguramiento un arma corta de color negro, calibre .38 especial marca Smith and Wesson con dos cartuchos útiles, 50 bolsitas de marihuana, 20 dosis de crack, 20 cartuchos útiles calibre .223 y tres teléfonos celulares, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su posterior puesta a disposición de la FGR.
Víctor Fidel M. H. evidencia la presunta protección de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, porque no obstante que es identificado como un peligroso cabecilla del CDG en esta plaza y lidera personalmente las extorsiones y ejecuta a quienes no pagan, al parecer, no solamente no tiene investigación alguna en contra, sino tiene vínculos con algunos agentes de la Policía Ministerial de Investigación, quienes lo enteran cuando alguna víctima de extorsión interpone su denuncia penal, y lo más grave que el Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales no hace algo al respecto.
Finalmente, Víctor Fidel M. H. con domicilio en el fraccionamiento Misión de Las Flores, donde fue detenido por la Policía Estatal fue llevado a la ciudad de Cancún para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que tenía en posesión un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea de México.