Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Quintana Roo

A limpiar patios y eliminar criaderos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 20 de agosto.- La Coordinación Municipal de Vectores, sostuvo que se han redoblado las medidas preventivas luego de las lluvias que se han presentado y dio a conocer que ya se están preparando las actividades de la jornada de lucha contra las enfermedades arbovíricas.

 

Añadió que las lluvias están dejando brotes considerables de mosquitos en la cabecera municipal, por lo que exhortó a los habitantes a eliminar los criaderos que se hayan formado en sus patios, es decir tapas de botellas, botellas, frascos, bolsas entre otros recipientes que puedan acumular agua.

 

Clemente Chooc, coordinador de Vectores en Kantunilkín, sostuvo que las acciones preventivas contra las enfermedades arbovíricas se realizará la próxima semana. Sin embargo, no se dijo si existe el apoyo o cordinacion con dependencias de salud municipales.

 

Chooc informó que el banderazo sería realizado el lunes, y con ello se triplicarán las acciones preventivas, a fin de crear un cerco sanitario a las enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, sobre todo porque se tiene conocimiento que las tres enfermedades pueden presentarse en una persona al mismo tiempo.

 

El coordinador de Vectores también sostuvo que se tiene considerado realizar acciones como tener un patio limpio y control larvario, casa por casa, así como en dependencias e instituciones que son concurridas por la sociedad, tanto escuelas como edificios religiosos, oficinas de gobierno, entre otras.

 

Exhortó a los habitantes a dejar que los elementos de

Vectores pasen a sus casas o a sus terrenos, ya que van a eliminar potenciales criaderos de zancudos, pero también los invitó a mantenerlos limpios, tanto de recipientes que pudieran acumular agua como limpio de hierbas que puedan esconder a los insectos.

 

 

Siguiente noticia

Todo listo para empezar el lunes