De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de agosto.- Un gran respiro empiezan a sentir los vendedores de joyería en la Quinta avenida ante la llegada de los turistas extranjeros, “quienes son más dados a comprar productos y artículos de plata”. Aunque el turismo nacional les dio un poco y mantuvo en 15 por ciento en promedio de ventas, el extranjero está dando hasta un 50 por ciento, que aprovechamos antes que entre la temporada baja, aseveran los vendedores de plata.
Tras varios meses de bonanza, ante la temporada considerada como crítica, los vendedores de plata en la Quinta avenida aseguran que empiezan a sentir un respiro en sus ventas, eso se debe a la presencia del turismo de otros países, quienes son sus mejores clientes y compradores. Muchos de ellos al sentirse seguros de sus compras con la garantía de lo que pagan, se llevan varios artículos como recuerdo, apuntan los entrevistados.
En este sentido, los vendedores de plata en la Quinta avenida mencionaron que luego de una inmovilidad en las ventas de joyería, donde no sobrepasaban el 20 por ciento y un 50 por ciento por debajo en los registros del año pasado, ahora pueden repuntar considerablemente, dando un respiro en sus ventas, lo que levanta sus comisiones que es de lo que dependen como trabajadores, señalaron.
De la misma manera, dijeron que esta fue de las peores temporadas, por lo que esperan que las playas se mantengan limpias, para que atraiga al turista y con ello puedan repuntar en sus actividades que se desplomaron, siendo una de las más afectadas ante la crisis que atraviesan los prestadores de servicios turísticos. Por ello están aprovechando al máximo esta racha de presencia de turistas extranjeros antes que empiece la temporada baja, que podría ser fatal.