Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Quintana Roo

Habrá reordenamiento vial

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 2 de agosto.- Para dejar libre la avenida principal de vehículos del servicio de transporte local y foráneo, a fin de que tanto citadinos como visitantes y turistas, puedan estacionar sus unidades sin que sean molestados, el día de ayer se llevó a cabo una reunión con taxistas locales y de Dziuché, además de mototaxistas de esta ciudad, en donde se habló de la imperante necesidad de ubicar sitios de ascenso y descenso sobre dicha avenida.

En esa reunión promovida por la Dirección de Transporte del municipio, se dijo que, derivado de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en todo el estado, se ha convenido también reordenar la movilidad de vehículos sobre la avenida principal.

Por consiguiente, se propuso ubicar sitios específicos para que taxistas y mototaxis de la ciudad bajen y suban el pasaje en lugares que van a ser indicados sobre la avenida principal.

Esa propuesta se llevará a consulta entre los agremiados de los diferentes sindicatos de mototaxistas y taxis de la ciudad para que, en una próxima reunión que se realice el 13 de los corrientes, se defina dónde van a estar ubicados esos sitios para ascenso y descenso.

Se dijo que una vez formalizado dichos sitios, ya no habrá tolerancia para mototaxistas y también taxistas que no respeten los espacios para bajar y subir pasaje. Se dejó en claro que se estarán aplicando sanciones conforme a la Ley de Movilidad.

Esto, se indicó, es para ir creando en cada prestador del servicio de pasaje y cada usuario de esta ciudad, una cultura de la prevención de accidentes en la cabecera municipal.

En la reunión, estuvo la señora Candy Ávila, encargada de la Dirección de Transporte; Mariano López Gómez, secretario general; Alfredo Ordóñez Arzate, director general de la Policía Municipal y representantes de los sindicatos de mototaxis y taxis.

Desde que se terminó de rehabilitar la avenida principal, la Dirección de Transportes del municipio, anticipó que se reordenaría el transporte en esa arteria a fin de que haya más espacio, que se estacione tanto la población local, como visitantes y turistas.

Sobre la avenida existen muchos sitios de taxis, la gente de esta ciudad no ha visto con buenos ojos que la avenida esté ocupada por esas unidades de alquiler.

Siguiente noticia

Breves de Isla Mujeres