Por Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de agosto.- El sujeto que fue ejecutado con arma de fuego, pudo haber sido víctima de una confusión, al encontrarse en el lugar y momento equivocado, cuando llegó un hombre en el domicilio de la “Güera” para realizar los disparos y segar la vida al vecino que había llegado a dicha vivienda, donde presuntamente se expende droga.
Como se dio a conocer de manera oportuna por este medio, cerca de las 23:00 horas de ayer jueves, se registró la detonación de arma de fuego en la colonia Francisco May y minutos más tarde, fue reportada una persona fallecida a bordo de un vehículo que presentaba herida de bala y que no pudo llegar, falleciendo frente al nosocomio.
En el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar el lugar, en espera de la llegada de los agentes ministeriales y peritos de la Vicefiscalía de la zona centro, para procesar el lugar donde se encontraba el sujeto, que es al interior de un vehículo marca Mitsubishi, tipo coche, color azul, con placas de circulación UVN-933-D, de Quintana Roo, mismo que se encontraba a cargo de una mujer.
Se pudo indagar, que el occiso fue identificado por su pareja sentimental, como Diego L. S., de 42 años de edad, con domicilio en la calle 61 por 86 y 88 de la colonia Francisco May, quien aparentemente había acudido a la casa del vecino ubicado en la calle 86 y 61 de la misma colonia, supuestamente a visitar a su amigo, esposo de la mujer que lo trató de auxiliar llevándolo al nosocomio.
Ha trascendido, que el ahora difunto pudo haber sido una víctima colateral, de haber estado en el lugar y momento equivocado, cuando llegó al parecer un sujeto que ingresó al predio donde se ubica la vivienda donde se suscitaron los hechos, para tratar de ejecutar al o los propietarios del lugar. Lugar donde radica una mujer conocida como la “Güera”, hija del extinto “Coreano”, que en su momento aparentemente se encontraba inmiscuido en las drogas y falleció por causas naturales.
Algunos vecinos mencionan de manera temerosa que “al momento de los hechos se escucharon varias detonaciones y fue un solo proyectil que le segó la vida al masculino que aparentemente se encontraba en el momento y lugar equivocado, al ser confundido con el marido de la “Güera”.
También trascendió en el lugar que el o los ejecutores, se desplazaba en una camioneta sin definir el color o que tipo, pero otros mencionan que a bordo de una motocicleta. Que luego de herir a muerte al vecino de la “Güera” se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Los hechos podrían estar ligados a las drogas, aunque hasta el momento la autoridad que lleva a cabo las investigaciones no ha emitido alguna información al respecto o sobre las líneas de investigación que se están siguiendo en torno a estos sangrientos hechos.
Luego del levantamiento del cuerpo del sujeto que se encontraba al interior de un vehículo parqueado en el acceso al área de Urgencias del Hospital General, los agentes ministeriales y peritos de la Vicefiscalía, se trasladaron al lugar donde se registraron las detonaciones, que en principio pensaban que había ocurrido en la vía pública, y que se encontraba acordonada por la Policía Municipal.
Al lugar procedieron a revisar en búsqueda de los casquillos percutidos, pero luego de varios minutos de inspeccionar la calle de terracería, no encontraron rastro de algún proyectil, sino que fue al interior del predio a unos cuantos pasos del acceso a la puerta.
Luego de las diligencias necesarias, los agentes ministeriales con el apoyo de la Policía Federal, realizaron un amplio operativo en horas de la madrugada, en busca del o de los presuntos responsables, para lo cual, se realizó la revisión de una bar de la ciudad, pero no se tuvo éxito. Solamente pudieron detener a un sujeto que portaba una determinada porción de droga y que fue turnado ante el Ministerio Público para las investigaciones.