Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Quintana Roo

Reyes del diamante

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 15 de septiembre.- Con serpentina en toda la ruta de Alejandro “Chuleta” Sánchez, se coronó al mediodía de este domingo el equipo Cockteleros de Isla Mujeres como campeón del III Campeonato de Puerto Morelos, al derrotar por 3-0 a Rockies de Cancún.

Ante un parque “El Pescador” lleno, se celebró el encuentro desde las 10:00 horas y concluyó antes de las 13:00 horas, pues en este inmueble se programó un segundo partido, de la liga estatal, el equipo Pescadores de Isla Mujeres busca calificar a la postemporada ante los Taxistas de Cancún.

Sánchez Perales, veterano, se negó a retirarse en la loma de disparo en la novena alta, deseaba blanquear al rival, y lo hizo, retiró al último con una rola en el cuadro, pero aplicó su último “chocolate” a Abel Fernández para completar 10 ponches.

Inspirado Sánchez, no permitió rebelión alguna y el cuadro también le respondió a tiempo para evitar errores, a sabiendas que Rockies sabe aprovechar cualquier error. Todo esto se combinó, después que el cuerpo de lanzadores cancunense no pudo contener la ofensiva isleña, en la octava salió Joaquín Castro y entró en su lugar Alexis Chan, desfilaron en total cuatro lanzadores.

Desde la quinta alta entrada ya estaba decidido el resultado, intentó Edgar Sosa con su amenaza de anotar, luego de anclar en la primero, buscó la siguiente base sin conseguirlo. Eliot Pérez le recetaron un ponto por Alejandro Sánchez, así continuó las siguientes entradas sin alterarse el cartel.

En la última oportunidad de Rockies, Alejandro Chan pegó hit, luego se encaminó en segunda base, pero vino Abel Fernández le receptaron espeso chocolate y el siguiente pelotero pegó roletazo a la segunda para aplicar el último out. Así se convierten en campeones los Cockteleros de Isla Mujeres.

 

La coronación

 

Los directivos de la liga procedieron a la premiación del cuadro campeón, Héctor Gil Chablé, manager del club, recibió el trofeo de manos de la directiva. Se exhibió el distintivo para todos los elementos del conjunto. A cada jugador y hasta los jueces recibieron medallas como reconocimiento a todos por su esfuerzo para el circuito.

Se reconoció a cada uno de ellos, así como también el esfuerzo del equipo Rockies de Cancún, en medio de la algarabía de los presentes. Ya se alistaba el juez Adrián Pérez que sancionara el siguiente juego de la Liga Béisbol Mayor (Libema) de Quintana Roo.

 

Siguiente noticia

En marcha Operativo Especial de Seguridad