Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de septiembre.- El robo con violencia en el domicilio de un comerciante con un botín de 30 mil pesos, el hurto de una motocicleta y la detención de dos sujetos por faltas administrativas, fue el saldo que se tuvo luego del tradicional Grito de Independencia, pese a que se desplegó un operativo policial, que al final se tuvieron que concentrar en el parque y frente a palacio municipal para resguardar al presidente municipal José Esquivel Vargas ante las amenazas que salieron a relucir en redes sociales de un posible hecho de sangre durante el acto cívico.
De acuerdo a información que se pudo indagar, a pesar de que fue desplegado un operativo en el centro y colonias populares antes, durante y después del tradicional Grito de Independencia, nuevamente los delincuentes hicieron de las suyas, cuando un delincuente irrumpió un domicilio para atracar a un comerciante de huevos en la colonia Emiliano Zapata II.
Los hechos se registraron después de las 00 horas con 30 minutos, en la calle 80 por 99 de la colonia Emiliano Zapata II, cuando un sujeto que portaba arma de fuego ingresó violentamente al domicilio del comerciante para obligarlo a que le entregara el dinero de las ventas del día, que eran 30 mil pesos.
El agraviado fue identificado como Darwin C. M. de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio vendedor de huevos. Los hechos se registraron cuando el agraviado se encontraba bañándose y que al salir, un sujeto que mantenía cubierto el rostro con un pasamontaña lo apuntó con una pistola en la cabeza para obligarlo a decir dónde mantenía escondido el dinero.
Según el agraviado, que al no revelar la ubicación del dinero, el mismo atracador se tomó la molestia de revisar la cómoda donde el agraviado mantenía escondido el efectivo, producto de la venta de dos días. Llegaron al lugar policías municipales, para tomar conocimiento de lo ocurrido, y posteriormente exhortar al agraviado a que acuda a interponer su demanda correspondiente ante la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Mientras que por otro lado, salió a relucir el robo de una motocicleta, pero hasta el momento no han revelado más información sobre este hecho, pero sólo se refiere que ocurrió después del tradicional Grito de Independencia.
Estos hechos se registraron durante un amplio operativo que fue implementado por los cuerpos policiacos de los diferentes niveles de gobierno, aunque previo al tradicional Grito de Independencia salió a relucir en las redes sociales una supuesta amenaza que durante la actividad que encabezaría el presidente municipal José Esquivel, se registraría un hecho sangriento, por lo que se tuvo que redoblar la seguridad en el parque y frente a palacio municipal para evitar algún hecho delictivo, descuidando las colonias populares.