Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de septiembre.- Vecinos de la comunidad de Chumpón denunciaron públicamente actitudes inadmisibles de un elemento de la policía municipal con destacamento en dicha localidad, cuando en horas de la madrugada, al parecer bajo los efectos del alcohol circulaba a bordo de una patrulla las calles de la localidad, con el riesgo de provocar algún accidente que pudiera lamentarse.
De acuerdo a lo que se pudo indagar, se supo de la inconformidad de los habitantes del poblado de Chumpón por un agente policiaco que aprovechó que su comandante se encontraba de descanso para hacer de las suyas, enfiestándose y lo peor aún, utilizar un vehículo oficial en estado inconveniente, tal como hace referencia la denuncia que se hizo mediante las redes sociales.
Refiere la denuncia que “los gendarmes en horas de la madrugada, circulaban a alta velocidad a bordo del carro patrulla, haciendo sonar las sirenas, literalmente volándose los topes y frenando la unidad para hacer ruido en altas horas de la madrugada”.
Situación que fue reportada a los altos directivos de la corporación policial para que tomaran cartas en el asunto, por lo que fue enviada una unidad desde la cabecera municipal para concentrar al elemento policial para que sea turnado ante la instancia correspondiente, por quebrantar el reglamento interno de la corporación además de hacer mal uso de un vehículo oficial.
Por lo que el agente municipal, de cumplirse con los protocolos necesarios, pudiera perder hasta el trabajo, por su mal comportamiento, mismo que ha sido denunciado por los propios vecinos de la comunidad de Chumpón, agente que aprovechó que se encontraba franco su comandante para poder enfiestarse.
Cabe mencionar que la indisciplina de los agentes municipales ha sido de manera constante, pero se le ha dado un manejo hermético; y lo que ha podido salir a la luz pública, son las acciones que son denunciadas por los propios ciudadanos.