Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 17 de septiembre.- La dirección de Protección Civil exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones, ya que las temperaturas continuarán alcanzado entre los 40 y 41 grados centígrados como parte de los efectos que está dejando el sistema de alta presión que favorece la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán.
También dijo que se tenía probabilidades de lluvias por la tarde, demostrándose el pronóstico acertado ya que entre las 4:30 y 5 de la tarde se registraron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, que trastocaron las actividades cotidianas de los habitantes. afectando los servicios de telefonía celular, Internet y energía eléctrica. Sin embargo, no hubo tormenta eléctrica.
La dependencia sostuvo que por las mañanas el calor será extremo, de modo que deberán tomar sus precauciones al salir, llevando ropa sencilla y de colores claros, gorras, sombreros o paraguas y sobre todo no exponerse demasiado tiempo en el sol para evitar los golpes de calor.
Protección Civil exhortó a los habitantes a seguir las recomendaciones médicas a fin de que cuiden de salud que podría verse afectada por el fuerte calor que se registra y que alcanza una sensación térmica de hasta 41 grados centígrados después del mediodía.
Dijo que con el cambio de clima, también los habitantes deben tomar sus precauciones, ya que por las tardes las lluvias estarán afectando de acuerdo a los pronósticos que se tiene.