Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 20 de septiembre.- Las actividades turísticas para este fin de semana no superarían el 60 por ciento debido a que se ha registrado una baja desde que culminara la temporada del tiburón ballena este 17 de septiembre, de modo que el próximo repunte para el sector será a mediados del mes de noviembre y las vacaciones de fin de año, señalaron los prestadores de servicios.
El hotelero Limbert Zapata sostuvo que luego de las vacaciones de verano y el más reciente puente por los festejos patrios, dejaron en Holbox una buena actividad, pero ahora con la salida de los visitantes se ha tenido una baja significativa que se mantendrá por varias semanas.
Dijo que se tiene un 40 por ciento de actividad y en este fin de semana el repunte que se espera es mínimo, como sucede cada año para estas fechas, sin embargo, en esta ocasión la baja actividad se está acentuando un poco más, dijo el holboxeño.
Dio conocer que para estas fechas, hay hoteles que buscan realizar trabajos de mantenimiento para poder estar al cien por ciento para recibir a los vacacionistas en el mes de diciembre en las vacaciones de fin de año, por lo que laboran a la mínima capacidad.
Añadió que se toman estrategias de darle vacaciones a sus empleados poco a poco para que ya cuando se tenga el repunte, nuevamente estén ya con las energías recargadas para atender a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a este destino turístico lazarocardenense.