Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Quintana Roo

Cunden focos de infección en Chetumal

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 22 de septiembre.- Derivado de la incompetencia del alcalde Otoniel Segovia Martínez, quien no ha podido dar solución al deficiente servicio de recolección de basura, siguen proliferando los tiraderos clandestinos a cielo abierto, pudiéndose observar en áreas verdes de diferentes colonias de Chetumal.

Las colonias Campestre, Jardines, así como los fraccionamientos El Encanto, Las Américas y Caribe, son sólo algunas de las zonas donde se han detectado áreas verdes convertidas en tiraderos de basura, lo que provoca muchas molestias y afectaciones para las familias que viven en las cercanías.

Además de ser un problema de imagen para la capital del estado, también genera desagradables olores y representa un grave foco de infección para sus habitantes, quienes culpan al alcalde Otoniel Segovia por no tener la capacidad para dar solución al deficiente servicio de recolección de basura en la ciudad.

El excesivo acumulamiento de desperdicios también atrae a todo tipo de fauna callejera, así como aquella que puede ser nociva para la salud; entre estos animales se encuentran perros y gatos, que destruyen las bolsas y esparcen los desperdicios en busca de algo para comer.

Hay vecinos que también se han quejado de la presencia de ratas y ratones, animales que se convierten en plaga e invaden las casas debido a tanta inmundicia generada por el ayuntamiento.

El gobierno municipal de Otoniel Segovia mantiene en grave desatención la recolección de basura en Chetumal, afectando a todas las colonias y fraccionamientos de esta ciudad capital, siendo la queja más frecuente la lentitud y ausencia del servicio, pues existen muchas zonas donde el camión recolector sólo pasa una vez por semana, incluso tarda hasta dos o tres semanas en pasar.

Esta situación ha desencadenado otra problemática que es igual de grave, siendo los tiraderos clandestinos de basura los que han proliferado a causa del mal servicio del ayuntamiento, así como por la inconsciente que decide tirar sus desechos en las áreas verdes, aunque esto sólo hace más grande el problema de contaminación y riesgos a la salud.

Siguiente noticia

Presupuesto millonario, injustificable