Síguenos

Última hora

Denuncian en la Colosio presunto cobro ilegal del INSUS por títulos de propiedad

Quintana Roo

Casi se infarta por la factura de la CFE

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 23 de septiembre.- A don Justino Pat Escobedo, vecino de la localidad de La Esperanza, por poco le da un infarto, pues el último recibo de consumo de energía eléctrica que la factura la Comisión Federal de Electricidad fue de 5 mil pesos, cuando por años que había pagado solamente 45 pesos.

El campesino llegó a esta ciudad la mañana de ayer porque supo que tomaron las instalaciones de la CFE, y quiso participar en el movimiento, porque dijo que no tiene dinero para pagar su último recibo.

Durante un encuentro con este medio informativo, el productor indicó que para él es imposible  liquidar su recibo, ya que la última vez que tuvo a la mano 5 mil pesos juntos, fue cuando el peso estaba muy devaluado.

Comentó que cuando acudió hace unos días a recoger su recibo en las oficinas de la CFE, se asustó cuando se lo entregaron, pues en ello está facturada la cantidad de 5 mil 35 pesos.

En la casa donde vive don Justino, como la mayoría de las casas de la gente pobre del campo, solamente tiene un ventilador y dos focos que prende un rato por las noches.

Recordó que desde hace varios años él ha pagado 45 pesos de luz, pero ya casi a mediados de este año su consumo subió 123 y luego a  124, cantidades que para él eran pagables.

Manifestó que, para ver si bajaba de nuevo la tarifa de consumo, dejó de usar el ventilador y dejó de encender un foco, pero para sorpresa suya, este bimestre le llegó una factura de 5 mil 35 pesos, remarcó.

Don Justino Pat Escobedo comentó que no tienen solvencia económica para pagar esa tarifa, dado que su única actividad es el campo.

El productor pidió al gobierno estatal y federal que ya pongan un alto a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, pues, según él, es increíble que a la gente pobre se le quiera cobrar recibos muy altos.

Comentó que  por la situación económica que se vive actualmente no está uno para regalar dinero a nadie, menos a la Comisión Federal de Electricidad.

Siguiente noticia

Carretera libre en el limbo