Por Miguel Améndola
TULUM, 25 de septiembre.- Ni bajando más de un 50% sus precios las agencias arrendadoras de vehículos pueden mejorar su operatividad, toda vez que la carencia de turismo los mantiene sumergidos en críticos números.
Por lo anterior, Mariano Hernández, supervisor de zona de la empresa “Budget”, expuso que la situación en la que están pasando ha originado que disminuyan hasta más de la mitad de precio para poder captar un poco de clientes.
Asimismo, dio a conocer que normalmente los vehículos económicos se rentan en alrededor de mil pesos en tiempos vacacionales, pero ahora los dan hasta 500 pesos por día con seguros de cobertura básica, puesto que más barato no los pueden dar.
Además el entrevistado señaló que normalmente manejan una flotilla de alrededor de 40 vehículos, pero a consecuencia de la difícil temporada baja están trabajando con apenas 15 unidades.
Añadió que otro método para tratar de generar operatividad es con los convenios con algunos hoteles de la zona costera, pero estos centros de hospedaje también están registrando bajos índices, pues están cerrados o tienen baja ocupación.
Por su lado, Misael Robles, a cargo de la rentadora “Cars-Metal”, dio a conocer que en la pasada temporada de vacaciones de verano no fue productiva, toda vez que muchos viajeros mexicanos e internacionales cambiaron de destino por el multimencionado problema del recale del sargazo.
De esa manera, explicó que apenas están subsistiendo con lo que les generan los residentes que rentan los coches para viajar cercanamente o para cuestiones de trabajo.
Para finalizar, los entrevistados señalaron que el panorama es incierto, dado que son tres meses complicados para éste y los demás sectores que dependen del turismo.