
Después de que paterfamilias de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia del mismo nombre, impidieron el paso a los maestros el miércoles por denunciar irregularidades en la remodelación, este viernes se reanudaron las clases tras llegar a un arreglo con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).
Las madres de familia señalaron que la obra en construcción no ha sido concluida y representa un riesgo para los menores, principalmente por el techumbre inconcluso, una fosa séptica con filtraciones y baños en mal estado.
Ante esta situación, decidieron tomar las instalaciones para exigir soluciones y se mantendrían hasta que hubiera una respuesta. Posteriormente, se reunieron con Roberto Herrera Mas, subsecretario de Educación del estado, con quien acordaron que una comitiva de padres sería recibida en las oficinas de la SEDUC para revisar el caso de la obra inconclusa.
Tras el acuerdo, este viernes se reanudaron las clases en la primaria José María Morelos y Pavón, a la que asistieron los alumnos acompañados de sus padres o por cuenta propia, con el compromiso de que no resulten afectados en su educación.