Quintana Roo

Recibieron el amanecer del nuevo año

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 1 de enero.- Familias chetumaleñas se dieron cita en el Boulevard Bahía para recibir los primeros rayos del sol de este 2020, donde admiraron un esplendoroso amanecer digno de una postal.

Cientos de personas se reunieron en algún punto del Boulevard Bahía, donde disfrutaron en familia y/o con amigos los primeros minutos del Año Nuevo; algunos acudieron a la Fuente del Pescador, otros se instalaron en el Museo Cuna del Mestizaje, también hubo mucha gente en el balneario Dos Mulas y en el muelle de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Desde las 6:40 de la mañana ya se podían apreciar los primeros rayos del sol, y fue hasta las 7:20 cuando el astro rey salió por completo, haciéndolo con un cielo totalmente despejado que iluminó con su luz la Bahía de Chetumal, que es donde inicia México.

Muchos jóvenes que salían de la discoteca o que se encontraban festejando a lo largo del boulevard aprovecharon para disfrutar del bello paisaje, así como familias que desde muy temprano se levantaron con la intención de recibir el primer amanecer del año.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión se vio un malecón totalmente abarrotado y lleno de vida, pues muchos de los negocios del giro nocturno permanecieron abiertos hasta después de las 6 de la mañana.

Para muchas personas es una tradición disfrutar del primer amanecer del año, pues existe la creencia de que esto genera buena vibra y sirve para tener un año exitoso.