Síguenos

Quintana Roo

Frío, lluvia y viento se dejaron sentir

El Frente Frío Número 32 sigue causando afectaciones en la Península de Yucatán y ha traído bajas temperaturas, vientos fríos y lluvias moderadas en la Isla, lo que ha propiciado que los habitantes vean interrumpidas sus labores diarias, desempolvado sus suéteres y ataviados con impermeables.

La lente de POR ESTO! captó el aguacero matutito y vespertino de ayer, en el que ciudadanos fueron tomados por sorpresa y se mantuvieron resguardados bajo establecimientos y comercios, así como casas, centros comerciales, institutos, entre otros, y evitar empaparse.

El pronóstico indica cielo parcialmente nublado durante el día, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas y ambiente cálido en la región. Asimismo, el evento de “norte” con rachas de viento 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras.

El Sistema Meteorológico Nacional recomienda tomar las debidas precauciones, mantenerse abrigados y protegidos por las lluvias intermitentes acompañadas de los vientos fríos, y mantener a los niños y adultos mayores protegidos por las enfermedades comunes del resfriados.

Asimismo, si ocurre marea de fondo, desprendimiento de árboles, partes de alguna estructura, llamar a los servicios de emergencia locales para que auxilien ante la situación. A esto se suma que si las condiciones empeoran, no manden a los menores a las escuelas para que no se expongan.

Cabe señalar que el jueves un nuevo frente frío ingresará en el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del País, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en ambas regiones. Mientras que en el sureste irá aumentando la temperatura gradualmente.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Trabajadores confirman robo de bombas