Síguenos

Última hora

Secretario jurídico de Petro renuncia a su visa de EU en solidaridad con el presidente

Quintana Roo

La ciudad requiere una perrera

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 21 de enero.- Para que los perros de la calle no terminen trágicamente arrollados por algún vehículo, o envenados, un ciudadano de la cabecera municipalconsideró muy importante que las autoridades municipales vayan pensando en el establecimiento de una perrera en la ciudad.

Dijo que el hecho de que sean animales no quiere decir que no tengan o sientan alguna necesidad de tener un lugar seguro donde puedan vivir.

El ciudadano, que se identificó como Esteban Quijano, indicó que no se puede culpar a ellos de su situación de calle, porque muchas veces la condición en la que se encuentra es producto de la negligencia de quienes los tenían como mascotas.

Manifestó que estaría bien que las autoridades vayan considerando la apertura de una perrera municipal, para tener allí esos animales que deambulan todo el día en la vía pública.

Expuso, todos los animales que se llegaran a concentrar en ese lugar se  podrían dar en adopción después, y los que no se pudieran entregar yse tuvieran que eliminarestaría bien pensar en hacerlo con un método que no sea muy doloroso para ellos, propuso.

Para don Esteban, remarcó, lo ideal es que los animales que entren a la perrera  se ofrezcan en adopción, aunque muchas veces esa situación es imposible.

El ciudadano pidió a la gente que tenga un perro en casa, que sea responsable de su cuidado, alimentación y atención para que no anden en la calle.

Dijo que en el lugar donde vende por las mañanas ve todos los días un promedio de 15 a 20 perros deambulando, algunos hasta ya están enfermos.

Hizo ver que ahora que estála Ley de Protección y Bienestar Animal, las autoridades deben implementar acciones para proteger esos animales que, por desgracia viven y comen  en la calle.

En la cabecera municipal la fauna callejera se ha estado eliminando por métodos muy dramáticos, como es el envenenamiento. Hace unos días se vieron perros muertos y tirados en distintas calles de la cabecera municipal, principalmente por la colonia San Juan de esta ciudad.

 

 

Siguiente noticia

Importante rescatar los apellidos mayas