Luego de que el alcalde espurio Oscar Rosas González arremetiera contra la Plaza Zentralia y mantenga la clausura del estacionamiento del centro comercial, representantes de la empresa revelaron que se han presentado robos de vehículos mostrando algunas de las denuncias por los hechos que se han suscitado desde que se retiró la vigilancia privada.
El pasado 17 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la administración del centro comercial su colaboración para brindar videos del estacionamiento en atención al expediente con número AC-3-2020-382, por el delito de robo de vehículo.
Autoridades ministeriales solicitan las grabaciones de la cámara de vigilancia que se encuentra en el estacionamiento de mencionada plaza, como referencia las que se encuentran frente al restaurante Toks, así como las de entrada y salida, debido a la sustracción de un vehículo ocurrida el pasado 4 de enero.
Administradores de esta plaza refirieron que desde que se mantiene clausurado el estacionamiento se ha debido prescindir del servicio de vigilancia privada, por lo que cada vez ocurren más situaciones de inseguridad, máxime si el gobierno municipal no brinda la seguridad que debería y ni siquiera manda patrullas al centro comercial.
Al menos un robo de vehículo además de sustracción de herramientas y refacciones se han presentado en algunas unidades desde que se clausuró el estacionamiento, pero Oscar Rosas González no manda patrullas para vigilar y garantizar la seguridad pública.
(Texto: Carlos Valdemar /
Fotos: POR ESTO!)