Síguenos

Última hora

Violencia en Ciudad del Carmen: Mujer es golpeada por su pareja al revelarle que será padre

Quintana Roo

Presionan a cocteleros de Playa Norte

Sin apoyo de nadie, ni siquiera del “Gobierno de Oportunidades” del Alcalde Espurio, Oscar Rosas González, los cocteleros de Playa Norte, donde se construye la ampliación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, tienen hasta el miércoles para moverse, llegado el día, una maquina hace guardia esperando que se cumpla el plazo para demoler todos los locales que están dentro de la zona que se intervendrá, según manifestaron trabajadores de las empresas contratistas, quienes ya están a la espera para levantar los puestos.

La obra licitada en dos, para un par de empresas de priistas, contempla la demolición de los locales de venta de cocteles, mariscos y pescados, establecidos ahí alrededor de dos años atrás.

Aunque muchos alegaron que contaban con permisos, no fueron respetados con el mismo valor que ellos les dieron por parte de las autoridades municipales, que los dejaron a “su suerte” porque atender camellones sí es prioridad.

Mientras los camellones de la ciudad son motivos para que El Espurio grabe videos y justifique el uso de recursos humanos y voluntad, los cocteleros de Playa Norte, tienen hasta el miércoles para abandonar sus locales.

No habrá reubicación, no habrá ningún apoyo por parte del Ayuntamiento, incluso esto ya fue confirmado en repetidas entrevistas por Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, quien siempre dejó claro un implícito sentimiento de indiferencia para apoyar a los cocteleros.

Trabajadores que estaban en la zona dijeron que el miércoles arrancan los trabajos de demolición de los locales, para estaba ya instalada y en posición la retroexcavadora.

Sin embargo, cabe mencionar que el proyecto de ampliación del Malecón Costero aún no cuenta con la autorización ambiental, pues el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) se encuentra apenas en evaluación y nada se puede iniciar sin este requisito

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Alcalde desperdicia recursos en ocurrencias