Síguenos

Quintana Roo

Imparable derramamiento de sangre

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de enero.- Se recrudece la narco-violencia que protagonizan los grupos delincuenciales que buscan el control de la plaza de este municipio, para la venta de drogas y extorsiones, ya que, la semana pasada fueron cometidas siete ejecuciones, tres con alto grado de violencia, porque fueron descuartizados, además se tuvieron víctimas inocentes, así como un joven asesinado a tiros por equivocación. En el mismo ataque hubo tres heridos de bala, sobresaliendo una bebé de cuatro meses que recibió un disparo en la cabeza. Este imparable “derramamiento” de sangre se atribuye a la presunta sobreventa de la plaza que hizo la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y las facilidades concedidas por Jorge Robles Aguilar, su chofer, quien bajo la amañada figura de “encargado de despacho” y el silencio cómplice del síndico y los 15 regidores del Cabildo tiene siete meses “usurpando” la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, periodo en el cual, se han cometido 103 ejecuciones.

El jueves 23 de enero, fueron cometidas cinco ejecuciones, alrededor de las 04:00 horas (madrugada) los jóvenes Carlos Pablo de los S. A., de 19 años, y Víctor F. A., de 25 años de edad, fueron atacados a balazos cuando salían del bar “Los Olvidados” ubicado en una plaza comercial del fraccionamiento Villas del Sol, quedando muertos en la puerta del negocio. El par de sicarios que cometieron los cobardes asesinatos con toda facilidad se dieron a la fuga en una motocicleta.

Alrededor de las 7:00 horas del mismo jueves, en la carretera federal Cancún -Tulum, la única vía que cruza la Riviera Maya el principal corredor turístico de México, fue usado por un grupo delincuencial que disputa el control de la plaza para exhibir el alto grado de narco-violencia que flagela este municipio, al arrojar las cabezas de dos decapitados sobre la vía de rodamiento.

El viernes 24 de enero, alrededor de las 13:20 horas, una persona que ya tenía cinco días secuestrado en un narco-rancho ubicado en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras con otros dos sujetos, logró fugarse y pedir el auxilio de la Policía Municipal, lo que permitió identificar y ubicar los cuerpos de los decapitados en un cenote, con un tercer ejecutado por los sicarios del mismo grupo delincuencial, el hermano de uno de uno de los decapitados que llegó en búsqueda de su consanguíneo.

A las 11 de la noche del mismo viernes 24, atribuido a un presunto “error”, un par de sicarios atacaron a balazos el interior de una casa ubicada en la calle 60 entre las avenidas 35 y 40 de la colonia Colosio donde convivían, los socios de un club de motociclistas con sus familias, matando a un joven e hiriendo de bala a tres más, entre éstas, una mamá con su bebé de cuatro meses que recibió un disparo en la cabeza, dejando una narco-cartulina con amenazas dirigidas a “El Panterita”, a cuya organización criminal se atribuye una narco-tiendita que opera en las cercanías del domicilio atacado; y los gatilleros se dieron a la fuga en una motocicleta, siendo detenidos por la Policía Estatal con el apoyo de la Policía Municipal.

Finalmente, la narco-violenta semana cerró a las 00:30 horas del domingo, con la cabeza de un decapitado dejado sobre una narco-cartulina en la avenida 55 con calle 6 de la colonia Ejidal, en las cercanías de un hotel. La narco-cartulina contenía el siguiente mensaje: “Jose Cerezo alias ‘Pepin’, se te advirtió que dejaras de lavar dinero al abuelo y al sapo y moverles sus chingaderas ya te llevo la verga culon de mierda la cabeza que sigue es la tuya. Att. Aquiles”.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Se burla de autoridades federales