Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Robos se dan con mayor frecuencia

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 4 de enero.- Los robos empezaron a aumentar en la cabecera municipal, sobre todo en las colonias populares, y los amantes de lo ajeno lo mismo atracan las casas por las noches que a plena luz del día.

La mañana de este sábado una dama reportó un robo en su domicilio localizado sobre la calle Tihosuco entre Huay Max de la colonia San Juan.

Los policías preventivos acudieron a la propiedad y se dieron a la tarea de    acordonarla, luego de entrevistarse con la dueña del predio.

La mujer que se identificó como María O. P., dijo a la autoridad que ella salió de su casa poco antes del mediodía, para realizar unas diligencias en el centro de la ciudad.

Refirió que al regresar, minutos antes de las 3 de la tarde, se percató de que la puerta principal de su casa estaba entreabierta, y al ingresar observó que todos los muebles estaban desordenados.

Manifestó que ella decidió avisar a la autoridad para que acudieran a la propiedad a dar fe de los hechos. Extraoficialmente se supo ayer mismo que de la propiedad se llevaron alhajas y algunos equipos electrónicos.

La mujer dijo a la autoridad policial que no sospecha de ninguna persona en particular, pero hizo ver que a ella le sorprende que los ladrones entren a la casa, sin temor, tanto en el día como durante la noche

Los elementos policíacos invitaron a la agraviada a acudir a interponer su querella ante el Ministerio Público, de la Vicefiscalía de la Zona Centro.

La noche del viernes también se cometió otro robo, pero el autor fue detenido por los vecinos y la policía municipal, cuando pretendía huir del lugar con los objetos que había sacado de la propiedad

El robo se cometió en una casa ubicada en la colonia Las Palmas, poco después de las 11 de la noche. El sujeto al parecer fue turnado a la Vicefiscalía con los objetos que llevaba. La policía municipal invitó a los vecinos a mantenerse muy atentos en caso de que vean alguna persona sospechosa merodeando la calle donde vive y rondando por la colonia.

 

Siguiente noticia

Poca educación ambiental todavía