Síguenos

Quintana Roo

Siempre leales

De la Redacción

 

Con gallardía y orgullo, elementos del 64/0. Batallón de Infantería realizaron la Marcha de la Lealtad en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún, con la participación de la Sección de Comunicaciones Especiales; además de una salva de honor por los héroes caídos.

En su mensaje dirigido a sus elementos, el General Coronel de Estado Mayor Mario Gutiérrez, refrendó la lealtad institucional y recordó el lamentable deceso de un elemento durante un ataque que sufrió personal militar de la 34/a. Zona Militar, durante actividades de intercepción de droga, después del aterrizaje de una avioneta ilícita.

Sin novedad se llevó a cabo la ceremonia del CVII aniversario de la Marcha de la Lealtad en la explanada de la Guardia Nacional Militar con la participación del personal del 64/0. Batallón de Infantería, en la cual participó la Selección de Comunicaciones Especiales.

Un mensaje dirigido a sus elementos, el General Coronel de Estado Mayor Mario Gutiérrez dijo lo siguiente: “La lealtad institucional a la que hoy aludo va más allá de una frase o de una fecha histórica, es informar siempre con veracidad, es respetar la propiedad del prójimo, es apoyar a nuestros compañeros, jefes o subordinados.

Una muestra de la lealtad a las instituciones, la acabamos de comprobar en los hechos ocurridos recientemente en Quintana Roo, cuando personal militar de la 34/a. Zona Militar, durante actividades de intercepción de droga, después del aterrizaje de una avioneta ilícita, fue objeto de una agresión en la que lamentablemente perdió la vida uno de nuestros compañeros. Aunque ninguna carga de droga asegurada vale la vida de un soldado, el hecho es que los militares tenemos bien claro que la delincuencia trasnacional es un enemigo de toda la sociedad a la cual estamos dispuestos a proteger, incluso con nuestra vida.

Sigamos siendo leales a nuestros principios y con ello, México gana”.

Para finalizar con la Marcha de Lealtad, se llevó a cabo una salva de honor por los héroes caídos.

 

Siguiente noticia

Ejecutado y decapitado