Quintana Roo

Abuelito borracho se accidenta

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 de febrero.- Una persona de la tercera edad se rompió la cabeza luego de que la unidad de pedal en la que se transportaba se volcara por conducirla, al parecer, en estado de intoxicación etílica.

El incidente ocurrió la tarde de ayer sobre la calle X-cabil entre la avenida principal y la calle Jacinto Canek, de la colonia Centro de la cabecera municipal.

Datos recabados de los hechos señalan que el abuelito, de aproximadamente 65 años de edad, transitaba a bordo de su triciclo en la calle antes mencionada, pero al llegar a una pendiente perdió el control de su unidad y se volcó.

El conductor del triciclo salió proyectado y cayó sobre el pavimento, golpeándose la cabeza, esa situación le causó una lesión en la cabeza de poco más de 6 centímetros.

Unos vecinos que viven cerca del lugar y que vieron el percance, se movilizaron para ayudar al abuelito, pues pensaron que había perdido la vida, porque no se movía donde había quedado tirado.

La gente del lugar comentó después a la policía municipal que desde que vieron el accidente solicitaron la presencia de los paramédicos, para que trasladaran al lesionado al hospital integral.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente e intentaron acomodar al abuelito para hacerle curaciones, se percataron que estaba borracho.

Y no tardó en demostrarlo, pues en cuanto recuperó fuerzas y superó el dolor de los golpes, el sexagenario se puso agresivo cuando vio que buscaban curarle la herida que tenía en la cabeza.

Los vecinos comentaron que han visto transitar con frecuencia a ese abuelito en estado de etílico y siempre le han dicho que un día iba a provocar un accidente o se iba accidentar, pero hicieron ver que esa persona no hace caso, y por lo mismo, al menos hoy se dio unos buenos golpes por su propio gusto.

En esta ciudad, es común ver a personas manejando sus vehículos en estado inconveniente, por lo que hace unos días los vecinos de esta comunidad pidieron que se ponga en marcha el alcoholímetro, sobre todo los fines de semana, para sancionar a las personas que circulan en sus vehículos, intoxicados con bebidas embriagantes.