Síguenos

Última hora

Riña deja al menos dos personas en la comunidad Poluyc de Felipe Carrillo Puerto

Quintana Roo

Ejecutado mientras cenaba

LIMONES, BACALAR, 23 de febrero.- Una persona identificada como Francisco G., de aproximadamente 52 años de edad, fue ejecutado en un restaurante de la comunidad Limones, el ahora occiso se encontraba comiendo al momento del incidente.

Según información recabada en el lugar de los hechos, Francisco G. era de oficio ganadero y habitante de la comunidad Limones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando el ahora occiso había llegado a un pequeño restaurante de la comunidad, donde habitualmente cenaba.

El sujeto se encontraba comiendo cuando dos personas llegaron al establecimiento, una de ellas se acercó al occiso y accionó su arma de fuego en cinco ocasiones.

Después de esto, los dos sujetos abordaron una camioneta color blanco y huyeron con rumbo hacia el norte; de inmediato las personas que escucharon los disparos se acercaron al lugar. Ahí vieron el cuerpo del occiso y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de la Policía Rural, quienes de inmediato acordonaron el area y pidieron la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el sujeto no contaba con signos vitales.

Según información extraoficial, en el lugar de los hechos se encontraron cinco casquillos percutidos, los cuales coinciden con los impactos de bala que recibió el ahora occiso.

Aparentemente, los casquillos corresponden al calibre 9mm, por lo que se cree que el arma que utilizaron para perpetrar la ejecución fue una tipo escuadra; sin embargo, la FGE aún no confirma estos datos.

El restaurante en donde se realizó la ejecución se encuentra a la salida de la comunidad Limones, sobre la carretera federal, justo enfrente del panteón del pueblo.

Según comentan los habitantes de la comunidad, el occiso era una persona tranquila, la cual trataba de no meterse en problemas, por lo que se desconoce el móvil de la ejecución.

Cabe mencionar que el día de ayer en la madrugada, enfrente del restaurante donde se realizó la ejecución, se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no se comprobó el hecho.

Con esta ejecución se recrudece la ola de violencia que azota el sur del estado, donde los resultados del Mando Único son nulos, mientras la violencia y crimenes de alto impacto se siguen suscitando

De la Redacción

Siguiente noticia

Seguirá proceso en libertad