Por Eva Murillo
Por más de cuatro horas, decenas de padres de familia estuvieron frente a una computadora o haciendo fila para poder inscribir a sus hijos a través del sistema Padres en Línea, el cual fue anunciado con bombo y platillo a finales de enero, pues fue presentado como un novedoso sistema que facilitaría el proceso de inscripciones.
Las autoridades educativas atribuyeron la lentitud del programa de inscripción virtual a la saturación de usuarios que quieren usarlo en el mismo horario en todo el estado de Quintana Roo. Decenas de padres de familia mostraron molestia por las fallas en el programa.
Apenas el 16 de enero anunciaron el nuevo sistema de inscripciones en línea, éste tiene el objetivo de agilizar y facilitar a los padres de familia el proceso de inscripción y otros trámites escolares. Sin embargo, resultó todo lo contrario.
Por horas estuvieron aglomerados en uno de los pasillos de las oficinas de la dependencia estatal en Cancún o sentados en espera de que se desocupase una de las ocho computadoras, mientras que las personas que ya estaban haciendo su trámite desesperaban ante la imposibilidad de ingresar al sitio, pues éste les marcaba “error”.
Muchos de los padres de familia con el teléfono en la mano, tratando de ingresar al sistema, vieron cómo pasaba el tiempo. De nada sirvió haber llegado antes de las 8 de la mañana para alcanzar una ficha, pues simplemente el programa no respondía.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte de Quintana Roo, mencionó que trabajan en mejorar el sistema para que desde este miércoles el proceso sea ágil y en cuestión de media hora cada padre de familia pueda hacer la inscripción de su hijo.
También comentó que en caso de que los problemas técnicos continúen, el personal de la SEQ hará las inscripciones de manera manual y continuará con el calendario de fechas establecido.