Síguenos

Quintana Roo

Fuertes vientos paralizaron servicios náuticos

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 6 de febrero.- Debido a los fuertes vientos del sureste, generando oleaje y marejada, paralizó las actividades marítimas para embarcaciones menores y deportes acuáticos, incluso se tuvo una lancha hundida en la zona de Coco Beach y se aseguró dos balsas de emergencia que cayeron del barco con servicio de cruce a la isla de Cozumel.

Sin embargo, las actividades en la zona de playas no se vieron afectadas por el embravecido mar, lo que obligó al cuerpo de guardavidas a reforzar la presencia por los bañistas que decidieron ingresar al agua, pese a las banderas rojas izadas con cierre del puerto, por fortuna no se tuvo mayores incidentes al término de la jornada de este jueves.

En un recorrido realizado en la zona de playas, el sol en su máximo esplendor permitió que el turista nacional e internacional acudiera a broncearse en las blancas arenas o en los camastros de los restaurantes y pequeños hoteles, pese a los fuertes vientos del sureste.

Los prestadores de servicios turísticos, como el caso de Isidro Mendoza (mesero), mencionó que la actividad en este jueves se mantiene entre un 60 y 70 por ciento, gracias a la afluencia de turismo, sobre todo el extranjero que permanece en el destino en esta temporada.

Dijo que mientras haya suficiente sol al turista no le molesta acudir a la playa y que el mar esté “picado”, aunque si les realizan las recomendaciones de tener precaución para ingresar a bañarse por el oleaje y marejada, aunque generalmente buscan el bronceado, generando consumo en alimentos y bebidas.

Se hunde lancha menor y

rescatan dos botes salvavidas

Por otra parte, en la zona de playas conocidas como Coco Beach, a la altura de la bocacalle de la avenida CTM, se reportó el hundimiento de una lancha de aproximadamente 23 pies de eslora denominada “Silver Wahoo”, la cual permanecía anclada mar adentro, pero a consecuencia del fuerte oleaje y marejada reventó el amarre, arrastrándola a la orilla de la playa.

Elementos de Protección Civil resguardaron el área y con la ayuda de una maquinaria pesada lograron poner la embarcación en tierra firme, aunque los mayores daños se presentaron en el motor y que representa un golpe económico para el propietario.

De igual forma, los guardavidas aseguraron en la calle 2 con zona de playas dos botes salvavidas, que se cayeron de uno de los barcos que brinda el servicio de pasajeros a la isla de Cozumel y viceversa, luego de recalar con el oleaje y marejada.

Siguiente noticia

Continúa cerrado el puerto