Esta fruta ya comienza a ofertarse en los puestos y en las famosas carretillas en las calles de la Isla, cabe destacar que esta cosecha es muy solicitada por madres de familia, el precio oscila en 50 pesos el kilo, pero conforme pasen las semanas baja su costo a 20 pesos el kilo.
El expendedor señaló que esta fruta es muy popular para los carmelitas, ya que muchos la disfrutan como un aperitivo con su respectivo chile piquín, o en ocasiones muchas personas lo preparan en dulce.
El vendedor también mencionó que esta fruta comienza a principios de febrero, sólo que este año se atrasó la cosecha debido a las inclemencias del tiempo, el cual se lo proveen de los huertos de Chiapas.
Aseguró que esta fruta tiene una buena demanda, ya que por su delicioso sabor es muy consumida por los habitantes, es por eso que esperan estas fechas para disfrutar del sabor de esta fruta.
Apuntó que también continúan con la venta del mango ataulfo, el cual el costo es de 30 pesos el kilo, este es traído del Estado de Oaxaca; el comerciante espera que este año las ventas generen un repunte.
(Texto y fotos: Irene Barradas)