Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Quintana Roo

Avanza construcción de nueva escuela particular de Oscar Rosas

Fuera del ojo público, silenciosamente e incluso con obreros trabajando durante la noche, el nuevo palacio del Alcalde Espurio Oscar Rosas González avanza, a paso lento, pero constante, en el fraccionamiento Reforma, donde ha levantado lo que será una nueva escuela particular con la cual seguir lucrando con la educación al amparo del poder público.

Aunque la construcción estaba supuestamente detenida para evitarse críticas y suspicacias debido al cargo público que ocupa, justo después de manipular una obra pública con cargo al erario para remodelar el estacionamiento que está justo frente a su nuevo edificio, los trabajos en la nueva escuela del priista Oscar Rosas se han reanudado.

POR ESTO! pudo constatar que pese a que el faraónico edificio está tapiado con láminas de zinc, desde la otra acera de la calle Teotihuacán se logra escuchar el ruido de la obra al interior, con albañiles que evitan en todo lo posible trabajar cerca de las amplias ventanas que se alcanzan a ver, ya que se está construyendo “en secreto”.

Desde mediados del 2019, en estas mismas páginas se advirtió el uso de una obra pública para beneficio personal del Alcalde Espurio Rosas González, con la remodelación de los estacionamientos del fraccionamiento Reforma en su segunda etapa, puesto que se compuso justo el estacionamiento de la calle Xpujil que da frente a nuevo palacio “rosa”, pese a que ésta privada no se encontraba dentro del proyecto original.

La Dirección de Obras Públicas municipales, en ese entonces bajo las órdenes del defenestrado Espartaco Acevedo, ignoró sus propios planos de la obra para empezar el mejoramiento frente a la propiedad de su patrón, el costo total fue de más de 6 millones 134 mil pesos.

Ya terminado el mejoramiento de los estacionamientos, la construcción del priísta Rosas González ha sido reanudada y se está construyendo su próximo palacio al amparo del poder público, pues pretende salir de la Alcaldía con un nuevo inmueble presuntamente con su salario, pagado por los mexicanos.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Alcalde Espurio justifica saqueo y desvío de recursos