La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que por la pandemia del coronavirus Covid-19, cinco cruceros cancelaron su llegada a Cozumel.
La empresa naviera Princess Cruises, anunció una pausa temporal y voluntaria de sus operaciones globales durante 60 días.
Los cruceros que fueron cancelados como medida preventiva son el Regal Princess que atracaría el 13 y 27 de Marzo, el Sky Princess el 19 de marzo y 10 de abril, así como el Caribbean Princess, el 30 de abril, todos con 21 mil 546 pasajeros a bordo.
Ricalde Magaña afirmó que la Apiqroo dará todas las facilidades a la empresa naviera ,Princess Cruises , y todas las que lo soliciten, para retomar su itinerario cuando el problema de salud causado por el coronavirus Covid-19 se supere a nivel mundial.
Cozumel recibe cruceros todo el año, aunque la temporada más alta de la industria en la isla de las golondrinas es de agosto a abril, misma que esta por culminar.
La funcionaria pidió a la población informarse por los canales oficiales como la Secretaría de Salud para evitar propagación de información falsa.
Por Redacción Digital Por Esto!