Ante el alto índice delictivo que se ha registrado en las últimas 48 horas en la ciudad, donde dos personas han sido brutalmente asesinadas y dos más han resultado heridas con arma de fuego, aunado al hallazgo del cadáver de una mujer en un tambor de basura rellenado con concreto, efectivos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Municipal y ministeriales implementaron un filtro de seguridad sobre el kilómetro 12 de la carretera Carmen-Puerto Real.
Cerca del mediodía de ayer, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno implementaron un retén sobre la salida de la ciudad.
En el operativo conjunto, los efectivos revisaron todos los vehículos que pasaron por el filtro de seguridad, pidiéndoles a los automovilistas los documentos reglamentarios.
Dicho operativo fue en respuesta a los hechos violentos que se han registrado desde el pasado domingo a la fecha.
Tres delitos
de alto impacto
Como se recordará, el fin de semana fue ultimada a balazos Marbella del Carmen Can Reyes, pareja sentimental de “El Pachi”, integrante del grupo delincuencial “Pura Gente Nueva” (PGN); en el ataque armado, ocurrido en la colonia Primero Mayo, también resultó herido de un disparo un menor de 14 años.
Menos de 24 horas después, en la colonia Cuauhtémoc, el joven Erick José Chan Peralta, alias “El Gemelo”, fue interceptado por dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego y le arrebataron la vida. Cabe la pena resaltar que en ninguno de los cruentos hechos se logró la captura de los responsables.
Por desgracia, la ciudad continúa siendo azotada por la violencia, la delincuencia y la inseguridad. Al mediodía de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un bote de basura, el cual fue rellenado con concreto.
Ante este cruento hecho, la Guardia Nacional realizará recorridos por las colonias de La Isla. El filtro de seguridad sobre el kilómetro 12 se mantendrá de manera temporal en coordinación con elementos destacamento de la Policía Estatal que se encuentra a un costado de la carretera, para evitar cualquier tipo de transporte de droga y armas sobre la carretera federal.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: Carlos Valdemar)