Quintana Roo

20 personas a prisión preventiva por no hacer toque de queda en Cozumel

Casi 20 personas violentaron el toque de queda en la isla de Cozumel durante el primer día, y fueron enviados a prisión preventiva.

El pasado viernes comenzó a implementarse el llamado “toque de queda” en la isla de Cozumel, por el cual la gente debe abstenerse de salir de sus casas después de las 23:30 horas, pudiéndolo hacer con las debidas precauciones hasta después de las 05:00 horas del día siguiente.

El resultado fue que la Policía Municipal detuvo a 19 personas que no hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades. Diecisiete hombres y tres mujeres terminaron en las celdas preventivas, además uno de los hombres estaba conduciendo en primer grado de intoxicación etílica según el certificado médico, dio a conocer Guido Rosas López, director de la Policía Quintana Roo en Cozumel.

Después de las 23 horas del pasado viernes, Cozumel mantuvo una nula actividad en sus calles, que permanecieron vacías. Solamente se notaba el paso de alguna patrulla con agentes que realizaban sus rondines correspondientes para verificar que no hubiera ningún ciudadano fuera de su domicilio.

Estuvieron operando las tiendas de conveniencia y farmacias, aunque en el caso de las gasolinerías, ninguna estaba funcionando en la modalidad de 24 horas, todas permanecieron cerradas.

Fue nula la presencia de personas en los cruces con semáforos de la 65 avenida con Juárez; el de la 65 avenida con 11 sur; de la 30 avenida con Juárez; y de la 11 sur con 30 avenida, puntos donde normalmente hay movimiento de vehículos hasta de madrugada.

En el malecón de Cozumel, que habitualmente tiene una actividad notoria, no había ninguna persona. La zona lucía completamente vacía, solamente se percibía en el área del muelle a tres guardias que custodiaban por dentro el recinto portuario.

Este sábado seguirá la misma dinámica hasta que las autoridades determinen que se levante esta restricción para poder circular a cualquier hora.

Por Gabriel Aguilar

Por Redacción Digital Por Esto!