Síguenos

Última hora

Noroña compra casa de 12 millones en Tepoztlán y desata polémica por sus gastos

Yucatán

Protestan contra "lady malecón" en el puerto de Río Lagartos

Tras el polémico suceso, residentes del puerto acudieron a la zona en donde se presume la mujer apodada "lady malecón", habría expulsado a un grupo de personas por considerar que hacían demasiado ruido.
El caso de lady malecón cobró fuerza tras la protesta del pasado martes 26 de agosto
El caso de lady malecón cobró fuerza tras la protesta del pasado martes 26 de agosto / Especial

La polémica en torno al caso de "lady malecón" cobró fuerza la noche del pasado martes 26 de agosto, cuando residentes del puerto, acudieron a la zona en donde la mujer, presunta hija de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Río Lagartos, habría expulsado a personas que conversaban en un área de palapas, por considerar que hacían demasiado ruido.

Los hechos, registrados en video y difundidos mediante redes sociales, ocurrieron la noche del lunes 25 de agosto. Según se reportó, la apodada "lady malecón", confrontó a varios jóvenes debido a que sus voces se escuchaban hasta el tercer piso del hotel en el que se encontraba. Posteriormente, salió del inmueble para insistir en que las risas perturbaban la tranquilidad.

Para evitar un conflicto mayor, el grupo de jóvenes optó por retirarse, pero manifestaron su inconformidad, acusando que la mujer actuaba como si fuera la dueña del hotel. Cabe destacar que algunos usuarios señalaron que la quejosa no es originaria del estado, aunque esta versión no se encuentra confirmada.

La protesta, recordó a la manifestación multitudinaria ocurrida en el mes de abril del presente año en Mazatlán, Sinaloa, luego de que el habitante de un predio expulsara a un trabajador que comía en la banqueta, ubicada al exterior de esa vivienda. En cuanto a los sucesos de Río Lagartos, la comunidad entera se mostró indignada y reprobó ese tipo de actitudes.

Siguiente noticia

Reconocido chef afirma que la gastronomía yucateca se mantiene viva, sólo debemos preservarla